martes, 27 de noviembre de 2007

Encuentro sobre historia de los medios

El encuentro sobre Historia de los medios se realizó durante el VII Congreso Nacional y II Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Semiótica: Temporalidades. El tiempo de los relatos, de los objetos, de las representaciones, de los imaginarios (Rosario, Noviembre 2007)

Expositores: Gustavo Aprea (UNGS), José Luis Fernández (FCS-UBA), María Ledesma (FADU-UBA), Mabel Tassara (FCS-UBA; IUNA) y Sandra Valdettaro (UNR)

Comentadores: Mónica Berman, Rubén Biselli, Claudio Centocchi, Gastón Cingolani, Damián Fraticelli, Mónica Kirchheimer, Daniela Koldobsky, Mariana Maestri, Stella M. Molina, Paula Siganevich y Ana Silva.

En Buenos Aires, entre el 3 y el 4 de noviembre de 2006, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el 1er. Encuentro de presentación de resultados de investigaciones semióticas sobre historia/s de los medios, como Actividad Pre Congreso del VII Congreso de la AAS.
El objetivo central del Encuentro fue generar un ámbito de discusión para intercambiar experiencias avanzadas de investigación y proponer actividades relacionadas con la/s historia/s de los medios cuando se desarrolle el Congreso.
Se expusieron monografías, producto de investigaciones en curso, cuya característica común fue una focalización semiótica en relación con problemas de historias de los medios.
Las ponencias fueron publicadas en un CD, bajo el mismo título del Encuentro, con el ISBN 978-950-29-0998-1 y fueron organizadas en secciones denominadas Historia/s de los medios, Historias de los lenguajes de los medios, sus géneros y estilos e Historias en los medios / Historias de los medios.
En una reunión posterior se decidió prolongar el intercambio de experiencias de investigación y las discusiones sobre el campo con la realización, por un lado, de esta mesa redonda constituida por los directores de proyectos universitarios institucionalizados y, por el otro, promoviendo la presentación de ponencias en la misma línea de las presentadas en el Encuentro para ser incluidas en diversos ámbitos de interacción del Congreso.

* Ver abstracts de las ponencias presentadas

No hay comentarios: